APPLE SE DEFIENDE CONTRA EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS
Su CEO, Tim Cook, dijo a los legisladores que no es cierto que la empresa haya evadido millones de dólares en impuestos.
Durante su testimonio ante un comité del Senado, Cook declaró que Apple paga más impuestos corporativos al gobierno estadounidense que cualquier otra empresa norteamericana -6000 millones de dólares- y que ha generado 600.000 puestos de trabajo solamente en los Estados Unidos.
"Somos una empresa estadounidense y estamos orgullosos de serlo. Pagamos todos los impuestos que debemos, cada dólar", remarcó Cook.
El 65% de los ingresos de Apple se genera y se mantiene fuera de los Estados Unidos, lo que fue confirmado por los representantes de compañía con sede en la ciudad californiana de Cupertino.
Mientras que sólo el 35% restante de América del Norte y América del Sur paga impuestos dentro de territorio estadounidense.
Sin embargo, el accionar de la compañía es legal debido a algunos baches en la ley estadounidense. Es demasiado caro entrar ese dinero con una tasa impositiva del 35% en los Estados Unidos, señaló el jefe de la compañía de la manzana. Y agregó: "Nuestro sistema impositivo nos perjudica frente a competidores extranjeros".
Cook insistió en que no traslada propiedad intelectual al extranjero, no "guarda dinero en alguna isla caribeña" y no evade impuestos sobre sus beneficios globales que son ingresados a los Estados Unidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario