El Apple TV podría ofrecer una función para eliminar la publicidad de los canales de TV
Rumores sin confirmar apuntan a que Apple
podría cambiar las funcionalidades del Apple TV y añadirle un modo "sin
anuncios" en el que los usuarios podrían saltarse la publicidad de
canales de TV en streaming ofrecidos a través de este gadget.
En los últimos años ha cambiado mucho la forma que tenemos de
acercarnos a la televisión y, evidentemente, hemos evolucionado en
nuestra forma de consumir contenidos audiovisuales. De los canales de TV
generalistas hemos pasado a la TV por cable o la IPTV con canales
temáticos y contenidos bajo demanda como series de televisión o
películas e, incluso, a la posibilidad de alquilar contenidos online. Esta diversificación y personalización de la oferta ha dado pie a que servicios como Netflix, TIVo o el Apple TV
calen bien entre los usuarios que buscan una nueva forma de acercarse a
los contenidos audiovisuales. Precisamente, el Apple TV comienza a
generar rumores sobre una posible ampliación de funcionalidades y, por
lo que se comenta, podría ofrecer una nueva función que permitirá a los espectadores saltarse los anuncios publicitarios de los programas que están viendo.
La publicidad en exceso es capaz de matar la trama de una película o
restarle impacto a una serie de televisión por las continuas (y largas)
desconexiones. Si bien los contenidos a la carta han cambiado un poco el
modelo, la publicidad sigue existiendo en los contenidos que se emiten
en directo o en los canales de televisión convencionales; un entorno que
Apple podría cambiar si realmente se materializan los rumores que
apuntan a que el Apple TV podría disponer de un modo premium que nos libraría de la publicidad.
Esta funcionalidad hay que tomarla como un rumor pero, la verdad,
suena bastante interesante y se apunta a que los de Cupertino estarían
en conversaciones con los grandes grupos de medios y canales de TV para
implementar el modelo. ¿Y cuál sería la idea? ¿Cómo podríamos saltarnos
los anuncios de un programa de televisión? La respuesta estaría en el
Apple TV y una aplicación o servicio premium por el que
pagarían los usuarios y, a su vez, Apple pagaría a las cadenas de TV a
modo de compensación. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, la mayoría
del contenido que ofrece el Apple TV está "enlatado" (salvo excepciones
como las keynotes que sí que son retrasnmitidas en directo), esto supondría la llegada de canales de TV al Apple TV,
es decir, una ampliación del catálogo de contenidos disponibles más
allá de los "contenidos enlatados" y "listos para consumir".
La idea me parece muy buena y si bien es cierto que el Apple TV no sería el primero en ofrecer esto
(TIVo ya lo hace), creo que puede ser una buena iea para hacer crecer
la masa de usuarios que usa el Apple TV y, sobre todo, dotarlo de una
especie de "segunda vida" para hacerlo aún mucho más atractivo a los
usuarios. De hecho, se comenta que este movimiento podría enfocarse en
la captación de usuarios que provienen de las redes de cable y, quizás,
ofrecerles productos algo más flexibles.
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