Google resuelve errores de la nueva Nexus 7
Con un mercado en el que los
teléfonos y las tablets se venden como churros, es normal que a las
compañías se les pasen algunos detalles y fallos en su comercialización.
Si, como en este caso, la marca que tenéis detrás de vuestro
dispositivo se llama Google, no hay de qué preocuparse, puesto que
podemos tener la certeza de que se resolverá en poco tiempo, si no…
bueno… dejadlo estar. Veamos las novedades que trae consigo la
actualización para la nueva Google Nexus 7.

La nueva Google Nexus 7 es un dispositivo muy interesante, como podréis comprobar en el artículo que preparó ayer Pablo, y la evolución de otro que el año pasado supo colocarse perfectamente en el mercado gracias a su gran calidad y ajustado precio. Con la llegada al gran público de esta nueva versión, algunos usuarios se han encontrado con algunos fallos y Google ha tenido que correr a socorrerlos con una actualización del sistema operativo.
En concreto, estos bugs los encontrábamos en la conexión GPS y en la pantalla multitouch, como ya os comentábamos hace unos días. En el primero de los casos, después de un largo uso, la tablet perdía la señal de los satélites, haciendo necesario un reinicio del terminal para resolverlo. Además, en caso de que varias aplicaciones requirieran de esta conexión a la vez, el problema podía aparecer más rápidamente. Por su parte, el segundo fallo tenía relación con un mal comportamiento de la pantalla táctil en alguno de los terminales.
Para solucionarlo, Google ha lanzado una actualización de su firmware bajo el número de serie JSS15Q. Según los reportes que han empezado a circular por la web, efectivamente esta nueva versión del sistema resuelve estos problemas en la mayoría de los casos, pero aún es pronto para saber si además de estos, se ha solucionado algún otro error no reportado o si incluso han aparecido de nuevos.

Respecto a su llegada a cada dispositivo, como pasa en cada lanzamiento de software por parte de Google, es complicado poder asegurar una fecha exacta, pero se espera que en uno o dos días la mayoría de usuarios ya dispongan de dicha actualización disponible (siempre que mantengan el recovery original). Cabe destacar que para aquellos que hayan rooteado su nueva Nexus 7, algunos usuarios están colgando en varios foros de Internet la presencia de errores y problemas, por lo que mejor que esperéis o investiguéis un poco antes de darle al botón de actualizar y así evitaros problemas.
En cualquier caso, nos gustaría conocer vuestra opinión y por esto os lanzamos dos preguntas: ¿Creéis que ha sido buena la reacción de Google con la problemática? ¿Deberían las compañías probar más sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado y así evitar problemas como estos?
0 comentarios:
Publicar un comentario