Lenovo vende más dispositivos móviles que computadoras
La tendencia se dio por primera vez en el pasado trimestre y
marca una inflexión en el sector dado que la compañía es además la
fabricante número uno de PC
Crédito foto: Cnet
Lenovo reportó un alza de 23% en sus ganancias
en el periodo de abril a junio para registrar su segunda mayor utilidad
trimestral, en momentos en que su incursión en el mercado de los
teléfonos avanzados y las tabletas comienza a rendir frutos.
Mientras el sector de las computadoras se encuentra en declive, Lenovo
aceleró su incursión en el mercado de dispositivos móviles, creciendo
rápidamente para convertirse en el segundo vendedor de teléfonos
avanzados de China, el mercado más grande del mundo de estos artículos.
La firma también se está expandiendo hacia otras economías emergentes
y ha dicho que comenzará a vender teléfonos en los Estados Unidos
posiblemente durante este año.
Lenovo, que superó a HP en el mercado de computadoras durante este año, registró una ganancia de u$s174 millones en el trimestre que terminó en junio.
Según las cifras de la empresa, en el periodo envió 12,6 millones de computadoras. En el mismo lapso, los despachos de smartphones alcanzaron los 11,4 millones de unidades, un alza de 131% frente al mismo trimestre de 2012. Las ventas de tabletas alcanzaron los 1,5 millones.
“Las ventas combinadas de smartphones y tabletas superaron por
primera vez a las de PC, demostrando el gran momento de esos dos
negocios”, explicó la empresa.
Así, Lenovo superó a ZTE como el cuarto fabricante mundial de smartphones en el periodo abril-junio con una participación de mercado de un 4,7%, y sólo se encuentra detrás de Samsung Electronics, Apple y LG Electronics, según la firma de investigación IDC.
A medida que las ventas de sus teléfonos LePhones y
tabletas cobran fuerza, se espera que los márgenes mejoren y que los
ingresos de su división de internet móvil y hogar digital (MIDH,
por su sigla en inglés) crezcan a un 25% en el año fiscal que termina
en marzo del 2015, frente a un 16% en el año que finalizó en marzo del
2013, según analistas.
Las laptop aún siguen siendo el mayor negocio ya que representan el
52% de los ingresos. Esto sucede a pesar de que las ventas cayeron un
12,9% con respecto al mismo periodo de 2012.
La unidad MIDH, donde se incluyen smartphones y tabletas, logró ventas por u$s1.200 millones, representando el 14% de los ingresos de Lenovo.
En general, los ingresos trimestrales del fabricante de las ThinkPad subieron un 9,7%, a u$s8.800 millones.




0 comentarios:
Publicar un comentario