LG,demostrando el realismo del 4K
¿Tomarías las imágenes de un televisor por la
realidad? ¿Y si el modelo es 4K, y simula tratarse de una ventana en un
despacho? LG ha puesto a prueba su último producto en esta situación,
pero con un poco de “malicia”. Y es que ha convocado a una serie de
aspirantes a una entrevista de trabajo, y cuando se encuentran en medio
de ella, por la ventana empiezan a parecer unas imágenes de lo más…
bueno, mejor que las veáis vosotros, así como las reacciones de los
pobres candidatos.
El Ultra HD, también conocido como 4K, se trata de un estándar que
ofrece cuatro veces más píxeles que 1080p, hasta un total de 3.840 x
2.160. Representa la resolución del futuro, aunque aún tardará en hacerse popular, tanto por los precios elevados como por la escasez de contenidos adaptados. En algunos casos el salto puede resultar innecesario, pero el nuevo sistema tiene una razón de ser: permitir crear modelos de televisores de diagonales gigantescas sin que se noten los píxeles, que en aparatos de 50 o más pulgadas
se vuelven bastante perceptibles. No todo el mundo tiene espacio en el
salón para algo así, pero tampoco todo el mundo necesita 4K.
Pues bien, la firma coreana ha querido promocionar su imponente LG LED Ultra HD 84LM9600 con un poco de humor, y no se trata de la primera vez que lo hace. En esta ocasión
han montado su panel en una oficina, simulando que se trataba de una
ventana que daba a la calle. Han preparado una serie de cámaras ocultas,
para que luego procedieran a entrar la pobres víctimas, que pensaban
que venían a una entrevista de trabajo. Gracias a la nitidez del
televisor, creen que lo que está ocurriendo en la ciudad es real y… mejor, vedlo por vosotros mismos:
Sin duda, una broma de esas que te dejan mal cuerpo (si la sufres, no
si la ves, claro). Y eso que este modelo, por ahora, no cuenta con el
estándar HDMI 2.0, que
haría de la reproducción del vídeo aún más fluida. Aunque estos
televisores tienen en general un precio prohibitivo y se mueven en
diagonales gigantescas, algunas firmas de bajo coste ya están trabajando
en ofrecernos opciones más asequibles. Eso sí, la falta de contenido sigue resultando un inconveniente. Respecto a esta campaña publicitaria, sin duda es ingeniosa aunque, para mi gusto, un poco cruel.
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