Con la tecnología de Blogger.

Microsoft presentará la nueva generación de Surface RT y Surface

Surface

Durante la pasada Worldwide Partner Conference que Microsoft celebró en Texas durante el mes de julio, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas versiones de sus tablets Surface para 2014. Concretamente, tanto la Surface RT como la Surface Pro recibirían actualizaciones durante el próximo año; un hecho para el que no vamos a tener que esperar demasiado puesto que Microsoft ha programado un evento de presentación de la segunda generación de tablets Surface para el próximo 23 de septiembre.

Este evento tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la ciudad de Nueva York y la compañía de Redmond tiene la intención de mostrarnos sus nuevas tablets. Hay que reconocer que las tablets de Microsoft no son malos productos aunque, en general, la Surface RT no ha tenido un gran impacto en el mercado y la compañía ha tenido que rebajar el precio de su portfolio de hardware con la idea de diluir la barrera de entrada del precio e intentar hacerse un hueco en un mercado en el que, solamente, ha tenido un 4,7% de las ventas durante el segundo trimestre de 2013.

¿Y qué podemos esperar de este evento? Se había hablado de la posibilidad de una Surface "versión mini" pero, según parece, el rumor se ha terminado disipando y se espera que el 23 de septiembre veamos versiones renovadas tanto de la Surface RT como de la Surface Pro. Sí, a pesar que el "experimento de Windows RT" no ha convencido demasiado, Microsoft parece que seguirá firme y apostará por un dispositivo basado en arquitectura ARM a pesar que fabricantes como Asus hayan decidido abandonar esta gama de productos.

Otro detalle que ha trascendido es que el diseño de estos dispositivos no diferirá mucho con las versiones actuales y, por tanto, desde un punto de vista estético, seguirán la misma senda. Las diferencias fundamentales las encontraremos en el hardware, donde se espera que Microsoft adopte los procesadores Intel Haswell para la Surface Pro 2 y dote a este dispositivo de 8 GB de memoria RAM.

En el caso de la Surface 2, Microsoft estaría preparando su lanzamiento con Windows RT 8.1 y, por lo que parece, se eliminaría el apelativo "RT" del nombre del dispositivo. Además, se espera que esta tablet incluya una pantalla con soporte 1080p y monte el procesador Tegra 4 de NVIDIA.

El día 23 es otra fecha más para apuntar al calendario de un mes de septiembre que, la verdad, va a estar bastante cargado de novedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...